Paneles solares

Paneles Solares Tijuana

Hace más de una década Trinova nace con el propósito de llevar energía limpia a industrias y hogares en un intento por sustituir al máximo las energías obsoletas e ineficientes de alto costo generadas a través de combustibles fósiles.

Trinova representa en México una de las empresas más importantes en la instalación de paneles solares para la generación de energía eléctrica con 10 años de experiencia, la cual busca la optimización en el servicio tanto en los hogares como a nivel industrial.  Es tiempo de iniciar a conciencia el uso de energías limpias y Trinova será la mejor opción en Tijuana.

Como incentivo principal para generar dicho cambio al consumo de energía limpia, nos hemos enfocado primordialmente al ahorro en costos que se generan al utilizar la energía limpia del Sol.

Estamos comprometidos con la eficiencia, calidad, durabilidad de nuestros productos, pero, sobre todo, con la satisfacción de nuestros clientes.  Nuestro prestigio nos lo da, por ejemplo, el sello FIDE (Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica) otorgado como distintivo a todos nuestros productos en materia de sistemas fotovoltaicos en donde la generación de energía eléctrica se certifica por su optimización y ahorro.  Trinova jamás te ofrecerá una instalación de paneles solares sin este sello.

paneles solares tijuana

Pasos para instalar paneles solares

Empresas dedicadas a este sector cuentan con el personal técnico capacitado para su instalación en donde básicamente desarrollan los siguientes pasos:

  • Inspeccionar los techos donde se plantea instalar un sistema de placas fotovoltaicas para verificar su buen estado, extensión y su condición libre de sombras que garanticen el buen funcionamiento de paneles solares. 
  • Elaboración de una estructura de soporte donde serán fijados los paneles solares. 
  • Instalación de paneles cuidando a detalle la orientación e inclinación de estos y así garantizar su máximo aprovechamiento. Estos expertos previamente asesorarán sobre la capacidad y cantidad de paneles a instalar según la demanda eléctrica requerida. 
  • Conexión con el inversor para garantizar la transformación de la corriente continua en alterna. El inversor estará resguardado de la intemperie. 
Paneles Solares Industriales

Beneficios de la energía solar en el sector industrial

La industria en general se ve beneficiada con el aprovechamiento de la luz solar haciéndola menos contaminante porque reduce las emisiones de carbono para crear energía eléctrica en grandes cantidades con combustibles fósiles.

Las fábricas se vuelven autosuficientes al generar su propia energía y al optimizarla al máximo lleva a ahorros importantes en los gastos destinados al consumo eléctrico. Está demostrado que con los sistemas de paneles solares se reducen al mínimo las interrupciones del servicio eléctrico en fábricas. En un inicio llevamos a cabo la instalación de paneles solares en Mexicali y hoy en día instalamos paneles solares en Tijuana, Tecate, Rosarito y a lo largo de toda la Baja.

La Instalación De Paneles Solares Es Tomada Como Una Práctica Socialmente Responsable

En México para que una empresa adquiera la distinción de socialmente responsable (ESR), debe reflejar una serie de valores que favorezcan a la sociedad en lo económico, en lo social y en lo ambiental. Al instalar paneles solares para hacer sustentable la generación de energía eléctrica y disminuir así la huella de carbono, una compañía productiva está realizando una labor a favor de la preservación medioambiental, una práctica en sí, socialmente responsable. Si una empresa instala sistemas fotovoltaicos es tomada como ejemplo dentro del mundo empresarial, además de poder ser pionera si emplea esta tecnología para desarrollo de procesos productivos específicos. En la ardua misión de reducir gases de efecto invernadero, una empresa que adopta esta tecnología, incentiva a sus competidores a hacer lo mismo obteniendo también mayores beneficios en lo económico.

Preguntas Frecuentes Sobre Paneles Solares Industriales

Como estímulo fiscal en México las fábricas y personas físicas o morales con actividad industrial que generan su propia energía eléctrica a partir de fuentes renovables como la luz solar, se convierten en 100% deducibles del ISR a partir del primer año, siempre y cuando mantengan su sistema fotovoltaico en funcionamiento los siguientes cinco años.

Contactando a empresas especializadas encargadas de vender, asesorar, instalar, mantener y gestionar paneles solares para uso industrial. Un ejemplo de este tipo de empresas en México es Trinova, que cuenta con más de 10 años de experiencia en el ramo y con la confianza de clientes nacionales e internacionales distinguidos.

La luz solar que reciben los paneles solares es dividida en electrones positivos y negativos creando cargas eléctricas enviadas por los semiconductores de los paneles la cual puede ser acumulada si se trata de paneles con sistemas autónomos de baterías. Esa energía, acumulada o directamente llega a un inversor o convertidor para que la corriente continua sea aprovechada en equipos y maquinaria como corriente alterna. 

Sí, reduciendo significativamente la carga máxima en la red eléctrica convencional y acabando con las altas tarifas en el consumo eléctrico. Es en las innovadoras maneras de generar energía eléctrica, apoyadas en la utilización de recursos naturales renovables, donde el sector industrial apuesta para propiciar ahorros en dinero en cuanto al desarrollo de los procesos productivos, al mismo tiempo de cumplir con las recomendaciones globales para disminuir la huella de carbono. En la actualidad, el mayor reto para toda empresa que proyecta tener paneles solares generadores de energía eléctrica, sigue siendo la inversión para su instalación, pese a que el costo de la tecnología fotovoltaica es cada vez más accesible.

El territorio mexicano en su totalidad es considerado ideal para aprovechar en mayor número los recursos naturales renovables como fuentes de energía. Sus entidades fronterizas con EUA, incluida por supuesto Baja California, cuentan con una latitud muy favorable para tener alta radiación solar, factor invaluable aprovechado por instalaciones fotovoltaicas. Casi todo el año este estado recibe una importante cantidad de luz solar, algo favorecedor en la conversión energética dada por estos sistemas. A esto se suma que Baja California cuenta con estabilidad climática, predominando los días soleados, garantizando así una producción constante de energía eléctrica para procesos productivos. 

Llámanos: